Aproximadamente más de 80% del panel mundial
afirmó que los datos juegan una papel importante en sus respectivos
trabajos y un 92.2% contribuirán más sustantivamente a sus esfuerzos de publicidad.
La industria publicitaria y del marketing hace tiempo que viene
destinando parte de su potencial hacia los medios digitales. Si bien,
los medios tradicionales
todavía mantienen una gran porción de la participación al analizar cómo
se distribuyen las inversiones en publicidad, los medios interactivos
ganan cada vez más terreno.
Estos se posicionaron como los de mayor crecimiento en cuanto a
montos invertidos en el último año. De hecho, los cinco primeros en ese ranking pertenecieron a medios digitales: sitios web y de e-commerce, contenidos, medios sociales, móviles y Search engine marketing (SEM).
Así se desprende del informe The Global Review of Data-Driven
Marketing and Advertising, realizado por GlobalDMA (alianza de más de
25 distintas asociaciones de marketing del mundo) y la consultora
Winterberry Group, con sede en los Estados Unidos (participaron más de
3.000 anunciantes, marketeros, proveedores de servicios y tecnología de
17 países).
El objetivo está en los datos
El estudio resalta que una de las tendencias que prevén adoptar los
marketeros y anunciantes del mundo tiene que ver con los datos: más del
80% del panel mundial afirmó que los datos juegan un papel importante en
sus respectivos trabajos, mientras que un 92.2% prevén que los datos
contribuirán aún más sustantivamente a sus esfuerzos de publicidad y
marketing en los próximos años.
Se destaca que más de tres cuartas partes (77.4%) de los encuestados
confían en la práctica de data-driven marketing y publicidad y en sus
perspectivas de crecimiento (por esto se entiende a las actividades y
comunicaciones de marketing y publicidad que utilizan datos para
aumentar la relevancia del mensaje e incrementar el involucramiento del cliente con la marca).
En este sentido, el 63.2% afirmó que sus inversiones en este
segmento crecieron en el último año y un 10% más (un 73.5% del total)
prevén que sus presupuestos aumentarán nuevamente para el año que viene.
La mayoría (un 52.7%) afirmó que la demanda de entregar comunicaciones
más relevantes y centradas en el cliente es el factor más importante
que impulsa sus inversiones en datos.
En cada uno de los 17 países que analizamos, hallamos que los
usuarios dependen fuertemente de los datos para soportar una gran gama
de objetivos de sus negocios, y los datos en última instancia sostienen
los intereses tanto del marketinero como del consumidor, afirmó
Jonathan Margulies, director Ejecutivo de Winterberry Group.
Fuente: Gestión
lunes, 15 de diciembre de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario