Desde la aparición de internet, el crecimiento del número de usuarios ha sido algo que ha evolucionado de forma exponencial, llegando hasta más de 2.400 millones de usuarios a día de hoy, destacando el continente asiático, donde ya están presentes casi la mitad de internautas de todo el mundo. Esta cifra es muy significativa, ya que se superan así las previsiones que se habían estimado para el año 2016.
Actividad diaria
Las cifras arrojan interesantes resultados sobre la actividad que los usuarios llevan a cabo en las redes sociales cada día, donde podemos ver que la parte audiovisual (foto y vídeo) cobra una especial importancia:
Twitter: 340 millones de tuits.
Youtube: 4.000 millones de reproducciones.
Facebook: 350 millones de fotografías subidas.
Flickr: 4,5 millones de fotografías.
Google+: 625.000 nuevos registros.
A través de este tipo de datos podemos conocer de forma global el potencial de cada red para desarrollar las estrategias de marketing online más adecuadas, buscando llegar al objetivo deseado a través de las herramientas que cada una nos proporcionan.
Social Media en el año 2012
Las redes sociales han sido un catalizador del aumento de penetración de Internet en las diferentes poblaciones de todo el mundo, obteniendo como resultado que año a año, el número de perfiles registrados en las principales plataformas sociales han crecido. Para ver cómo toda esa actividad de los usuarios es canalizada, hemos preparado la siguiente infografía en la que se pueden ver los datos estadísticos de este año 2012 en el ámbito del Social Media.
martes, 8 de enero de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario