martes, 15 de enero de 2013

El fin de Messenger - cierra el 15 de Marzo

La noticia había llegado a finales de 2012, Microsoft había decidido ponerle punto final a Windows Live Messenger, un programa que brinda servicio a más de 100 millones de usuarios y que dejará de funcionar en breve.

Lo que dejará de funcionar es el software en sí, ya que todos los usuarios que cuenten con una Microsoft Account (Windows Live ID) podrán seguir chateando con sus mismos contactos, realizando llamadas en video y demás funciones, pero ahora desde otra plataforma: Skype.

Microsoft adquirió el exitoso Skype y luego de un análisis, decidió que no tenía demasiado sentido tener a ambos mensajeros, teniendo en cuenta que gracias a un buen desarrollo y distribución de aplicaciones móviles, Skype logró crecer en más de 100 millones de usuarios desde que Microsoft la adquirió, y así casi triplicar a los que usan Messenger, que con la generación móvil mostró una pérdida de interés.


¿Qué hago con mi cuenta de Messenger?

La cuenta que se utiliza para Messenger es una Microsoft Account (o cuenta Microsoft), normalmente equivalente a una dirección de correo Hotmail, y desde ahora se puede utilizar para iniciar sesión desde Skype.

Para acceder, es necesario descargarse la última versión de Skype desde www.skype.com y al iniciar sesión, elegir “Cuenta Microsoft”. Luego se coloca el email y la contraseña de Hotmail y se siguen los pasos hasta llegar a dejar la cuenta de Messenger funcionando correctamente en Skype.

Actualmente se puede iniciar sesión, tanto a través de Messenger, como de Skype, pero como Messenger dejará de funcionar desde el 15 de marzo, desde ese momento solo se podrá acceder a través de Skype a los contactos para chatear y realizar videollamadas.

Microsoft invitará a hacer la actualización a quienes tengan Windows Live Messenger instalado, ya sea con un mensaje desde el propio mensajero, o a través de un email.

Además, Skype cuenta con aplicaciones móviles para diferentes plataformas, desde donde se podrá seguir chateando con los mismos contactos.

Messenger marcó una época, Skype marca el futuro, y quienes siguen utilizando el "MSN" ya deben hacer el cambio a tiempo.


Fuente: impulso negocios.com

0 comentarios:

Publicar un comentario