jueves, 31 de enero de 2013

YouTube se prepara para ofrecer suscripciones pagadas este año

SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS (29/ENE/2013).- YouTube, el sitio de videos de Google Inc, planea ofrecer suscripciones pagadas a parte de su contenido este año, según un reporte de un medio.

YouTube se contactó con varios productores de video y les pidió que presentaran postulaciones para crear "canales" pagados, de acuerdo a un reporte en AdAge el martes que citó a fuentes anónimas.

El primero de esos canales podría estar disponible para los consumidores en el segundo trimestre por un valor de entre 1 y 5 dólares por mes, informó AdAge.

YouTube, el principal sitio de videos del mundo, implementó la iniciativa de añadir programas con calidad profesional a su vasto archivo de video amateur que hicieron popular al sitio. Los actuales canales están disponibles sin costo para los consumidores.

El sitio de video había insinuado en el pasado que estaba contemplando ofrecer contenido pago en base a suscripciones. El jefe de YouTube, Salar Kamangar, dijo a Reuters en junio que existía una fuerte demanda entre ciertos productores de videos de YouTube, como redes de videojuegos, para ofrecer programas en base a un arancel.

"Tienen una audiencia tan grande que pueden empezar a segmentar su público entre quienes están dispuestos a pagar una suma más alta" por elementos como nuevos trucos de juegos de azar, dijo Kamangar en ese momento.

Señaló además que los canales de cable con un público pequeño podrían potencialmente ofrecerse a los consumidores a través de YouTube en una base "a la carta".

Representantes de YouTube no estuvieron disponibles de inmediato para realizar comentarios.

Fuente: el informador

0 comentarios:

Publicar un comentario